Víctor Martínez-Carrasco: El PP no obstaculiza la Ley de Vivienda solo pide rigor ante los informes de posible inconstitucionalidad
El diputado popular recuerda que el Gobierno Regional ha defendido en la comisión bilateral la norma aprobada por la Asamblea
El diputado regional, Víctor Martínez-Carrasco ha dejado claro esta mañana que el Partido popular no quiere obstaculizar el desarrollo de la reforma de la Ley de Vivienda lo que hemos hecho desde el primer momento es avisar en base a los informes existentes sobre su posible inconstitucionalidad.
La reforma de la Ley de Vivienda fue aprobada el pasado mes de junio con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular ante los informes jurídicos existentes que advertían de un posible choque de competencias con el Estado. Al fina ha sucedido lo que anunciábamos, ha añadido Víctor Martínez-Carrasco quien ha recordado que el Gobierno Regional en la comisión bilateral constituida con el Gobierno de España ha defendido la Ley de la Región de Murcia, la ley aprobada por la Asamblea Regional.
El diputado autonómico popular ha apelado a la necesidad de ser serios y rigurosos ya que los informes de los Servicios Jurídicos del parlamento advirtieron de ese posible problema competencial cuando la ley fue admitida a trámite por la Mesa de la Asamblea Regional.
Los visos de inconstitucionalidad fueron los que llevaron al grupo parlamentario popular a abstenerse en la votación de la ley en el pleno y lo que ha motivado que hoy se haya votado en contra de que e parlamento se persona ante el Tribuna Constitucional, en un ejercicio de coherencia, ha dicho Martínez-Carrasco. El PP, por otro parte, formará parte de la Ponencia que dirimirá la conveniencia de la personación.