Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Domingo Coronado: “Estamos construyendo en la Región de Murcia una Sanidad potente en la atención personalizada a los niños”

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea ha aprobado una iniciativa del PP para mejorar la atención a los niños ingresados en hospitales públicos de la Región por la vía de la personalización


“Se ha dado un paso importante para que los niños hospitalizados se sientan como en casa”. Con estas palabras ha mostrado su satisfacción el diputado autonómico del PP, Domingo Coronado, tras la aprobación por parte de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de su moción para mejorar la atención a los niños ingresados en hospitales públicos de la Región de Murcia. Una iniciativa que ha contado con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, cuyas enmiendas parciales han sido incorporadas, y la abstención de Podemos.

 

Domingo Coronado ha basado su propuesta en la positiva experiencia de hospitales como el de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, “cuyo fin es personalizar la atención para hacer más llevadera la vida diaria de los niños ingresados en sus dependencias, y conseguir así una mejora en su estado anímico y general”. De tal forma que, como destaca Coronado, “se permite que a los niños les traigan comida de casa, sus propios juguetes, sus pijamas y, a partir de ahora, que reciban las visitas de sus perros”.

 

Los pacientes ingresados que cuenten con entre uno y quince años de edad y que tengan perro como animal de compañía se pueden acoger a esta iniciativa. Aunque se ha de tener en cuenta, como apunta Coronado, que “la raza del animal no puede encontrarse en la lista de las consideradas como potencialmente peligrosas, y debe estar al día de las vacunas obligatorias”. Además, “antes de acceder al hospital, el perro ha de ser cepillado convenientemente, debe haber hecho sus necesidades y estar acompañado en todo momento por un cuidador”.

 

Domingo Coronado ha matizado que “no se trata tan solo de facilitar las visitas de perros u otras mascotas”, sino de “una filosofía nueva de atención a los niños, que en nuestra Región ha empezado a ponerse en marcha en el Hospital Materno Infantil de La Arrixaca con la posibilidad de abrir dos habitaciones para visitas permanentes de familiares y amigos”. En este sentido, ha asegurado que esta nueva iniciativa formará parte del Plan de Humanización de la Sanidad que está elaborando el Gobierno regional.

 

 

El diputado y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea ha agradecido el respaldo y las aportaciones de PSOE y Ciudadanos a la iniciativa, y ha concluido que “estamos construyendo en la Región de Murcia una Sanidad potente en la atención personalizada a los niños”.