Impulso a la elaboración de una Estrategia Nacional contra "la epidemia creciente" de la soledad de las personas mayores
-
La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, recuerda que en la Región de Murcia hay más de 45.000 hogares habitados por mayores de 65 años
-
Pelegrín lamenta que "la parálisis del Gobierno de Sánchez" ha frenado la aprobación de un plan nacional
El pleno de la Asamblea Regional ha vuelto a ponerle deberes al Gobierno de España en lo que se refiere a la elaboración de una Estrategia Nacional de Lucha contra la Soledad de las Personas Mayores. Una iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario Popular que ya obtuvo hace más de un año el respaldo mayoritario del Congreso de los Diputados y que debido a "la parálisis de un gobierno en funciones", aún no ha sido aprobada y" de la que no se sabe absolutamente nada" según ha explicado la diputada 'popular' Maruja Pelegrín.
Como "epidemia creciente" y "problema de Estado", ha calificado Pelegrín esa situación de "soledad no deseada" a la que se enfrenta la población mayor de 65 años de nuestro país. Hablamos de la existencia de 5 millones de hogares unipersonales de los que el 42,5% está habitado por personas que superan esa edad.
"En la Región de Murcia ascienden a 40.000 los hogares ocupados por mayores" ha expuesto la parlamentaria regional quien ha recordado que "cada mes mueren en nuestra Región ocho personas solas".
La diputada autonómica del PP se ha referido a esa situación "que padecen cada más más nuestros mayores" como "un problema de salud", así lo ha calificado la Organización Mundial de Salud quien advierte de efectos como "un mayor riesgo de depresión, el incremento del consumo de alcohol y más probabilidad de mortalidad".
La moción ha obtenido el apoyo de todo el arco parlamentario regional, excepto Podemos que se ha abstenido.
Escribir comentario