El PP destaca los programas preventivos, el refuerzo de personal y la reducción de las listas de espera en los presupuestos de Salud
-
La diputada ‘popular’ Ruiz Jódar subraya “el esfuerzo titánico del Ejecutivo regional al invertir 5 millones diarios en la atención sanitaria a pesar de la financiación rácana e injusta del Gobierno central”
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha desgranado los presupuestos de su departamento para este año ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional. Unas cuentas que suman “casi 2.000 millones de euros, reflejo del compromiso fuerte y decidido del Gobierno regional, que hace un esfuerzo titánico al destinar 5 millones de euros diarios a mejorar la calidad de nuestro sistema sanitario”, así ha valorado la presentación la diputada regional del PP, Mª del Carmen Ruiz Jódar.
Dentro de las actuaciones concretas, Ruiz Jódar ha destacado los 20 millones de euros para disminuir las listas de espera “un trabajo intenso”, ha dicho en relación a la implicación de Salud en esa tarea que “va por el buen camino y está dando sus frutos”, con unas esperas de “32 días menos desde que se puso en marcha el plan, y 10 días menos durante este pasado año para la atención quirúrgica”, mientras que en consulta son 6 los días rebajados.
Las inversiones destinadas a nuevas infraestructuras y equipamientos sanitarios han sido puestas en valor por la diputada regional del PP, “hablamos de un programa de inversiones de más de 28 millones de euros que recoge 55 actuaciones en todas las áreas de Salud de la Región”, ha explicado para añadir también la referencia expresa al servicio de hemodinámica 24 horas en Cartagena, compromiso reflejado en los presupuestos.
Los programas de prevención y promoción de la salud centran también las dotaciones económicas del departamento de Salud dotados con una suma de 37 millones de euros, entre los que ha destacado, la parlamentaria regional del PP, “la ampliación de las campañas de vacunación (prevé vacunar a 110.000 jóvenes entre 12 y 19 años), los de cáncer de mama, cérvix y colon, los de control de la obesidad infantil y el plan específico de la lucha contra el tabaco”, ha explicado para recordar que por primera vez la consejería asume el gasto del tratamiento.
También ha mencionado el desarrollo del Plan de Atención Primaria, “la sanidad de proximidad”, ha dicho, para poner en valor el trabajo de los 20.900 profesionales sanitarios de la Región de Murcia. En este sentido, ha recordado que se ha afrontado la mayor oferta de empleo público en este ámbito con casi 6.000 plazas el pasado año a las que se suman las 595 que saldrán en el presente ejercicio, “tendremos más profesionales para atender a los ciudadanos con mayor estabilidad laboral”, ha dicho.
La diputada del PP en el parlamento regional ha concluido incidiendo en “el compromiso extremo del Ejecutivo regional frente a un Gobierno central por el que sufrimos una financiación injusta y rácana”. “El único que mantiene la Sanidad en la Región arrimando el hombro es el Gobierno regional” ha insistido para destacar la valoración de los usuarios “casi de sobresaliente” del sistema sanitario regional
Escribir comentario