El PP subraya que “la Ley de Servicios Sociales del Gobierno regional marca un antes y un después en la lucha contra la pobreza infantil”
Maruja Pelegrín ha señalado que “44 de las 50 medidas incluidas en el II Pacto de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ya han sido puestas en marcha por el Gobierno regional”
La diputada ‘popular’ ha resaltado que “el cheque-guardería anunciado por el presidente Fernando López Miras facilitará la escolarización de niños de 0 a 3 años”
La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha subrayado que “la Ley de Servicios Sociales del Gobierno regional marca un antes y un después en la lucha contra la pobreza”. Son declaraciones que ha manifestado tras sendas comparecencias de Rosa Cano, presidenta de la Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia, y Juan Antonio Illán, responsable de la sección infanto-juvenil de Cáritas, en la Comisión Especial de Infancia y Adolescencia de la Asamblea Regional.
Pelegrín ha señalado además que “44 de las 50 medidas incluidas en el II Pacto de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ya han sido puestas en marcha por el Gobierno regional”, y ha hecho especial hincapié en “las actuaciones llevadas a cabo para promover el acceso al empleo, que es sin duda la mejor política social”, además de las realizadas “en materia de lucha contra el absentismo escolar”.
“La pobreza y la exclusión social es un problema estructural y tiene que estar obligatoriamente en las agendas de las administraciones públicas”, ha afirmado la ‘popular’, que en ese sentido ha resaltado que la Ley regional de Servicios Sociales “es un valioso instrumento en la lucha contra la pobreza, ya que asegura el derecho subjetivo a la atención social, reorganiza la gestión de los servicios sociales y establece un catálogo de prestaciones”. “Blinda el cuarto pilar del Estado del bienestar, el del derecho a los servicios sociales, que recibe el respaldo legal para garantizar su prestación y acceso en igualdad”, ha añadido.
También ha destacado Pelegrín “la labor de la Comisión Rectora de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que, bajo el principio de cogobernanza, y con la valiosa contribución de organizaciones del Tercer Sector, ha puesto encima de la mesa medidas que son necesarias”.
La diputada regional ha incidido en la importancia de “garantizar la educación infantil de 0 a 3 años”, y en ese sentido ha resaltado que “el cheque-guardería anunciado por el presidente Fernando López Miras, una nueva ayuda de 1.200 euros para las familias, facilitará la escolarización de niños de 0 a 3 años”. Una medida de la que, ha apuntado, “podrán beneficiarse las familias con nivel de renta de hasta 40.000 euros, y que también va a facilitar la conciliación laboral y familiar y fomentar la natalidad”.
Pelegrín ha hecho referencia al Ingreso Mínimo Vital, por el que ha instado al Gobierno de Sánchez a que “lo vincule a un
itinerario de inserción laboral”, además de “flexibilizar sus condiciones de acceso para que sea un verdadero escudo social, ya que no ha cumplido ni mucho menos las expectativas y, además, está
prácticamente vedado para menores de 25 años”.
Escribir comentario