Segado: “El Gobierno de López Miras es la única opción real para mejorar la vida de las familias de la Región”
-
-
-
-
-
- El ‘Bono Hipoteca’, el ‘Cheque Guardería’, gratuidad en los libros de texto o la creación de 5.300 nuevas plazas en Educación Infantil son algunos de los últimos anuncios del Gobierno regional para “fomentan el bienestar de los ciudadanos de la Región”
-
-
-
-
En primer lugar, Segado ha recordado el anuncio del ‘Cheque Guardería’, destinado a familias con hijos de 0 a 3 años. “Una partida 11 millones para este nuevo Cheque, para ayudar a más de 10.000 familias de la Región”, pues “el Gobierno regional apuesta por la conciliación, por el apoyo a las madres y a las familias y no va a dejar atrás a nadie”.
También, ha destacado los más de 8 millones para luchar contra el abandono escolar; los más de 42 millones para infraestructuras educativas; la gratuidad de libros que se ampliará a los cursos comprendidos entre 3º de Primaria y 4º de la ESO, que es “otro balón de oxígeno a la economía de las familias”; la creación de los Ciclos Formativos de Grado Básico, Educación Especial y Necesidades Educativas Especiales; y la creación de 5.300 nuevas plazas en la primera etapa de Educación Infantil, de 0 a 3 años, durante los dos próximos cursos, que “dará facilidades y recursos para mejorar la calidad de vida de las familias de la Región”.
“Los jóvenes deben tener la mejor educación posible”, ha incidido el portavoz, es por ello por lo que “este año se cuenta con el mayor presupuesto de la historia de la Región de Murcia, el 30% del total” y, además, “con una Educación en libertad, en la que el 95% de las familias de la Región de Murcia han podido elegir libremente el centro escolar de sus hijos”, ha matizado el ‘popular’.
Ayudas a las hipotecas
“La sanidad es la mayor prioridad para el Gobierno regional”
Segado ha afirmado que “pese a la burda demagogia con la que el PSOE pretende confundir a los ciudadanos, la sanidad es la mayor prioridad para el Gobierno regional”, por ello, “en la Región de Murcia queda mucho por hacer, pero los tiempos de las listas de espera son inferiores a la media nacional”.
Aun así, “no nos conformamos”, por eso, el presidente Fernando López Miras ha anunciado una inversión de 22 millones de euros, 12 millones más que el año pasado, “para alcanzar el objetivo de seguir reduciendo las listas de espera en actividad quirúrgica, en consultas, en pruebas diagnósticas y para Atención Primaria”.
Segado ha finalizado diciendo que “hoy la Región de Murcia es más fuerte y mejor que hace cuatro años” y todo ello ha sido “gracias al trabajo incansable y a las decisiones tomadas por nuestra presidente, Fernando López Miras. Centrado siempre en las personas, en su bienestar y dando certeza y ayuda a las familias a hacer frente a la crisis económica en la que este Gobierno de España nos ha hundido”.
Escribir comentario