Landáburu: “El infierno burocrático y las condiciones desmesuradas que impone el Gobierno de Sánchez impiden acceder a ayudas como las de rehabilitación energética”
-
-
“Los procedimientos que ha fijado el Gobierno central son tan farragosos que muchos particulares prefieren no recibir las ayudas”, ha subrayado el diputado regional
“El propio director del IDAE ha reconocido la necesidad de simplificar los trámites, para lo que se ha comprometido a montar un grupo de trabajo”, ha apuntado Landáburu
-
El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha denunciado que “el infierno burocrático y las condiciones desmesuradas que impone el Gobierno de Sánchez impiden acceder a ayudas como las de rehabilitación energética de edificios”, en respuesta a declaraciones del PSRM.
“La triste realidad es que los procedimientos que ha fijado el Gobierno central son tan farragosos que muchos particulares prefieren no recibir las ayudas”, ha subrayado Landáburu.
“Cuando se les ofrece ayudas a personas y entidades y, sin embargo, no las solicitan, habrá que plantearse el motivo”, ha incidido Landáburu, “máxime cuando no es este un problema exclusivo de la Región de Murcia, sino que se da en más Comunidades Autónomas”.
“La conclusión es clara: no es un problema de gestión de los Gobiernos autonómicos, sino de los enmarañados requisitos que el Gobierno central pide”, ha apostillado, ya que “en ocasiones, y esta es la razón, cuesta más cumplir con la normativa exigida que el beneficio que ello supone”.
“Por ejemplo, para solicitar la ayuda es preciso presentar proyecto o memoria y tres certificados de eficiencia energética, lo que representa un gasto que no todos los solicitantes pueden asumir”, ha apuntado Landáburu.
“Hasta el propio director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE) ha reconocido la necesidad de simplificar los trámites, para lo que se ha comprometido a montar un grupo de trabajo”, ha señalado el diputado regional.
“El de los fondos para la rehabilitación energética de edificios no es el único caso: también el bono
alquiler joven, el bono cultural o el Ingreso Mínimo Vital son auténticos fiascos de un Gobierno de Sánchez que impide un acceso fácil y ágil a esas ayudas al someter a los particulares a una
maraña de burocracia y condiciones verdaderamente inasumibles”, ha concluido Landáburu.
Escribir comentario