El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que “España necesita un nuevo Ejecutivo que esté al servicio del país y deje de tener, como sucede ahora, un presidente que quiera que el país esté a su servicio”. 

 

Segado ha señalado que “Pedro Sánchez está acorralado, tanto su partido, como su gobierno y su entorno más cercano están envueltos por distintos escándalos de presunta corrupción”, aun así, “Sánchez prefiere continuar con su deriva de polarización, victimización, opacidad y falta de transparencia, antes de ofrecer a los ciudadanos las explicaciones que merecen”.

 

Asimismo, Segado ha denunciado que es “inaudito que un presidente del Gobierno haya dimitido durante cinco días y luego continúe, como si no hubiera pasado absolutamente nada, y sin haber dado ni una sola explicación”.

 

Después de todo este “teatrillo”, España y la Región de Murcia tienen todavía problemas importantes que están pendientes de resolver. Por ello, “exigimos al Gobierno de España que actúe de inmediato en asuntos tan importantes como el agua”, ha afirmado Segado.

 

Al respecto, ha explicado que el Gobierno regional ha solicitado una modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura que permita que la agricultura regional siga siendo competitiva y “que ese bien, que es de todos los españoles, se reparta de forma solidaria”. Actualmente, hay una oportunidad única para poder llevar a cabo un Plan Hidrológico Nacional, “como ya venimos reivindicando”, ha destacado Segado.

 

Otro asunto importante que necesita soluciones inmediatas por parte del Gobierno de España es la infrafinanciación autonómica que sufre la Región de Murcia, “porque cada día que pasa estamos recibiendo un trato injusto”, obteniendo cada año 1.100 millones de euros menos que la comunidad autónoma mejor financiada. 

 

“Pero esto no es un problema para el Gobierno de España, sino para los ciudadanos”, ha lamentado Segado. Esos fondos son para pagar los servicios públicos que la Administración regional tiene que prestar a los ciudadanos, como la sanidad, la educación y las políticas sociales. 

 

El PP reclama el tercer carril de la A-7 y los arcos Norte y Noroeste

 

Respecto a las infraestructuras, “aún hay muchas pendientes”, como el tercer carril de la A7; los Arcos Norte y Noroeste; las conexiones ferroviarias entre Murcia y Cartagena, Murcia y Lorca, Murcia y Águilas, y Cartagena con Albacete a través de la línea “más rápida y directa”, que es por Cieza y por Hellín, ha expuesto el portavoz popular.

 

Además, “urge que haya soluciones para que aumente el número de médicos a disposición del sistema para reducir las listas de espera”, ha asegurado el portavoz. 

 

Mientras todo esto ocurre en la Región de Murcia, “el PSOE regional ha empleado más energías que nunca en defender a Pedro Sánchez, en lugar de defender los intereses de esta Región”, ha lamentado Segado. 

 

“Yo le pediría al señor Vélez que ponga el mismo ímpetu en defender a la Región de Murcia que el que ha puesto estos días para defender el teatrillo de Pedro Sánchez. Si pusiera el mismo, seguramente algo más podríamos conseguir”, ha concluido.