Segado: “El principal problema del Mar Menor es la llegada de nutrientes a través del acuífero y la rambla del Albujón, pero el Gobierno de Sánchez se niega a a

Segado: “El principal problema del Mar Menor es la llegada de nutrientes a través del acuífero y la rambla del Albujón, pero el Gobierno de Sánchez se niega a actuar"

El portavoz del PP ha recordado que “el Plan Vertido Cero, aprobado por un Gobierno del PP, planteaba la solución al problema, pero la ministra Ribera decidió meterlo en un cajón”
 
La Comisión de Asuntos Generales ha dado luz verde al dictamen sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía propuesto por el PP, que se debatirá y votará en el próximo Pleno

 


El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha señalado que “el principal problema del Mar Menor es la llegada de nutrientes a través del acuífero y la rambla del Albujón, pero el Gobierno de Sánchez se niega a actuar”.

Segado ha intervenido en la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea, que aborda la modificación de la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor, y que hoy ha contado con las comparecencias de los alcaldes de Torre Pacheco y La Unión, Pedro Ángel Roca y Joaquín Zapata.
El portavoz del PP ha recordado que “el Plan Vertido Cero, aprobado por un Gobierno del PP, planteaba la solución al problema, pero la ministra Ribera, llevada por el sectarismo, decidió meterlo en un cajón”.
“Si algo han dejado claro los distintos comparecientes en esta Comisión, empezando por los científicos, es que el agua cargada de nutrientes procedente de la rambla del Albujón y del acuífero cuaternario daña muy seriamente al Mar Menor”, ha subrayado Segado, por lo que ha instado al Gobierno central “competente en la materia, a que asuma sus obligaciones de una vez”.
“Por desgracia, hasta ahora el Gobierno de Sánchez se está limitando a la propaganda y a anuncios de inversiones que nunca llegan”, ha incidido Segado, que ha añadido que “sin embargo, el compromiso de los ayuntamientos ribereños para contribuir a la recuperación del Mar Menor es absoluto, en especial, en el mantenimiento del litoral”.
El portavoz del PP, Joaquín Segado, también ha señalado que “frente a la inacción del Ejecutivo central, el Gobierno regional se vuelca en la protección y recuperación del Mar Menor con una inversión de 116 millones de euros”, con actuaciones tales como “el tanque de tormentas de Torre Pacheco, el auténtico buque insignia del municipio”, además de “la monitorización, que aporta datos de manera permanente acerca de la evolución del estado ecológico del Mar Menor”.
Asimismo, ha destacado que “las inversiones del Gobierno regional en depuración y gestión de pluviales han situado a la Región de Murcia como referente mundial en gestión y reutilización de aguas”.
Segado ha apuntado que “el estado del Mar Menor es mejor que antes de que entrara en vigor la Ley, pero queremos avanzar en la compatibilidad de la actividad económica con la protección del ecosistema”.
“Para ello, y dado que cada grupo parlamentario ha presentado su propia propuesta para modificar la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor, pretendemos alcanzar un consenso político para mejorar la norma en aquello que sea posible, sobre la base de las propuestas, ideas y experiencias de todos los que, desde la sociedad civil, tengan algo que aportar en la regeneración del Mar Menor”, ha concluido.
Recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía
 
Por otra parte, la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea ha dado luz verde al dictamen sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía propuesto por el Partido Popular, que se debatirá y votará en la próxima sesión plenaria.
“Una ley inconstitucional, como confirma el informe de los servicios jurídicos de la Asamblea, en el que se ha basado la elaboración del dictamen”, ha subrayado Segado.
El portavoz parlamentario ha explicado que, con este recurso, “desde el PP queremos defender ante el Tribunal Constitucional principios fundamentales de nuestra Carta Magna como la separación de poderes, ya que el Ejecutivo nunca puede meterse en labores que corresponden al legislativo, y, mucho menos, el legislativo puede hacer de poder Judicial; y la igualdad entre los españoles, puesto que un español que cometa un delito en un determinado territorio debería tener el mismo castigo que ese mismo delito cometido por otro español en otro territorio”.
Segado ha señalado, asimismo, que la Ley de Amnistía “vulnera también el principio de tutela judicial efectiva”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0