Ruiz Jódar: “La Consejería de Salud ha actuado con el máximo rigor y transparencia”
La diputada regional señala que “ha sido la propia Consejería la que ha puesto el asunto en conocimiento de la Fiscalía, actuando con diligencia y agilidad ante lo sucedido”
“La única trama que existe es la del PSOE, que está destapando Aldama, por lo que los socialistas no están legitimados para hablar de corrupción, porque los escándalos se les multiplican a diario”, afirma
Sobre las supuestas irregularidades por el presunto incremento económico en la facturación de suministro de un producto sanitario, Ruiz Jódar ha señalado que “ha sido la propia Consejería la que ha puesto el asunto en conocimiento de la Fiscalía, actuando con diligencia y agilidad ante lo sucedido”.
Por ello, ha expuesto que “la única trama que existe es la del PSOE, que está destapando Aldama, por lo que los socialistas no están legitimados para hablar de corrupción, porque los escándalos se les multiplican a diario”.
En la misma línea, ha detallado que “el entorno familiar y político de Pedro Sánchez está cercado por la corrupción. El PSOE refleja lo que nunca debería ser un partido político”.
Además, en el asunto denunciado por el PSRM, la diputada del PP ha añadido que “de forma simultánea a dar traslado a la Fiscalía, el Servicio Murciano de Salud ha abierto un expediente disciplinario a 3 funcionarios, aplicando la medida cautelar de suspensión de funciones que consiste en suspensión cautelar de empleo y sueldo hasta que haya pronunciamiento del Ministerio Fiscal o en su caso de la Autoridad judicial competente”.
De igual manera, ha explicado que “la investigación llevada a cabo por el Servicio de Inspección de Centros ha sido remitida a la Fiscalía Superior de Justicia de la Audiencia Provincial de Murcia, siguiendo el procedimiento establecido en el reglamento que regula la inspección sanitaria. Además, la Consejería de Salud procederá a iniciar el procedimiento de reintegro de los presuntos pagos indebidos”.
Escribir comentario