Domingo Segado: Son los presupuestos que más apoyan a las familias con bajadas de impuestos y medidas sociales como la gratuidad de la educación infantil

Domingo Segado: Son los presupuestos que más apoyan a las familias con bajadas de impuestos y medidas sociales como la gratuidad de la educación infantil

El diputado regional del PP afirma que PSOE y Podemos no tienen argumentos para no apoyarlos y les exigecontundencia para reivindicar un modelo de financiación autonómica justo


  Estamos ante los presupuestos más sociales de la legislatura con nuevas bajadas de impuestos, más medidas para favorecer a las familias como la educación infantil gratuita, una sanidad más próxima con menos listas de espera, y una educación de más calidad, ha afirmado el diputado regional del PP, Domingo Segado quien considera que también serán útiles para consolidar un nuevo modelo productive basado en la innovación, ayudar a quienes crean empleo como las empresas y los autónomos, ofrecer nuevas oportunidades a quienes buscan un trabajo y afrontar problemas sociales como la violencia de género y el acceso a la vivienda.

 

Unos presupuestos que siguen su tramitación parlamentaria tras el rechazo por parte del pleno, con los votos de PP y Ciudadanosm, de las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Podemos. Ambas formaciones, según Segado, unen, una vez más, en esta legislature, sus posiciones en contra de ley beneficiosa para los ciudadanos de la Región de Murcia. Lo hicieron cuando se propuso eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuando se votó la Ley de Aceleración Empresarial y cuando hubo que firmar el Pacto contra la Violencia de Género. PSOE y Podemos se ponen en contra siempre de leyes que responden a las demandas de la sociedad, ha dicho.

 

 

Somos la comunidad autónoma que más destina en su presupuestos a Sanidad, un 40%, la segunda que más gasta por habitante en educación, y lo hacemos a pesar de ser la que menos fondos recibe del Estado por un nefasto sistema de financiación autonómica cuya revisión ha bloqueado el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y en la Región, Diego Conesa, ha manifestado desde la tribuna parlamentario el diputado popular.

 

Desde el atril ha recordado que si la Región tuviera la misma financiación autonómica que la comunidad de La Rioja el superávit de las cuentas regionales alcanzaría los 800 millones de euros.Y ha añadido que el 80% de la deuda regional procede de la mala financiación autonòmica por lo que ha exigido al Gobierno de España una compensación. Asimismo, ha acusado a PSOE y Podemos de querer que los murcianos paguen con sus impuestos lo que en otras regiones se paga con el dinero de todos los españoles.

 

Estos son los presupuestos de la ‘resistencia’ de los gobiernos del Partido Popular porque a pesar de ser los últimos en financiación autonómica no hemos dejado de cubrir ni una sola de nuestras competencias y prestar una servicios de calidad calificados por los usuarios con un notable alto, ha afirmado Segado.

 

 

Domingo Segado ha calificado de vergonzosa la campaña de la mentira que el PSOE ha hecho municipio a municipio donde ha querido tapar la inpetitud de los alcaldes socialistas que no han sabido ejecutar sus presupuestos. Y ha defendido el carácter municipalista del proyecto de ley presupuestario sin sectarimos, porque los municipios gobernados por el PSOE recibe 1.400 millones de euros, un 30% del total. Sus alcaldes no necesitan una ley de Financiación Local, sino de Formacion Local para aprender a gobernar, ha aseverado.

 

Durante su intervención el diputado autonómico del PP ha destacado alguna de las cifras relevantes que contiene el presupuesto como la rebaja del IRPF que beneficiará a 560.000 familias, los 64,5 millones de euros destinados a políticas activas de empleos, 9,5 millones de euros para implantar la gratuidad en la educación infantil de 0 a 3 años, 9 millones de euros para el programa de gratuidad de libros de texto que llegará a cerca 80.000 alumnos entre 3º y 6º de primaria, 20 millones de euros para ayudar a través de la Renta básica a las personas en riesgo de exclusión social, 26 millones de euros para facilitar el acceso a una vivienda a jóvenes, mayores y familias en riesgo de desahucio, 214 millones de euros a financiar a las universidades públicas, la mayor oferta pública de empleo con la convocatoria de 8.194 plazas