Rosario Montero: El informe de UNICEF de 2017 no ofrece una foto actualizada de la situación de la infancia en la Región
La diputada regional del PP pone como ejemplo el dato de absentismo escolar, la sitúa en un 26% mientras que la tasa actual ha bajado al 22%
La diputada del PP en la Asamblea Regional, Rosario Montero considera que los datos recogidos en el informe de UNICEF de 2017 elaborado por el Comité de Murcia, cuya presidenta Amparo Maraz, ha expuesto ante la Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social de la Asamblea Regional, presenta información desactualizada y no ofrece una fotografía actual de la situación de la infancia en la Región de Murcia.
Montero ha aludido expresamente a los datos recogidos en el documento sobre la tasa de absentismo escolar, el informe la sitúa en un 26% y en el primer trimestre de este año arroja el dato del 22,7%. Ha bajado cuatro puntos, y el objetivo es que a final de año no rebase los 20 puntos lo que nos acercará a la media europea, ha dicho para añadir que el Gobierno regional ha diseñado la “Estrategia para el Éxito Educativo 2020” donde se han plasmado 50 medidas para combatir el abandono escolar temprano.
La diputada autonómica popular ha manifestado que la mayor parte de estadísticas ofrecidos en el documento proceden del portal www.infanciadatos.es donde se recoge valores del año 2016 que fueron recabados durante 2015, por lo tanto, no se hace constar como la evolución positiva del empleo ha influido en las circunstancias familiares y la reducción de la pobreza.
Para Rosario Montero luchar contra la pobreza es una prioridad del Gobierno regional, y especialmente, en el ámbito infantil. Y ha recordado que el Ejecutivo destina en la actualidad 67 millones de euros para atender a las familias en riesgo de exclusión social.